Hugh Laurie ... (más conocido por todos nosotros como Dr. House) ...
No sólo en la serie "House" es un genio. Se ve que es un tío acabao ... Toca el piano, la guitarra, canta, y como actor interpreta el papel de "joputa" que da envidia.
En la vida real es un friki de las motos de competición y tiene aproximadamente unas diez, entre ellas la réplica que él mismo conduce en la serie.
A finales de 2007 le detectaron depresión, el problema de sus males está a miles de kilómetros de distancia, en Reino Unido, donde viven su mujer y sus tres hijos, a los que echa de menos.
Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 300.000 dólares por episodio.
LA SERIE ~ "HOUSE":
House está producida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales, Superman Returns), que también dirige el piloto de la serie y que aborda el género desde un punto de vista más original y novedoso, tanto argumental como visualmente.
La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario; de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes. House es un antihéroe que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.
La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes.
Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, House transige las leyes, apuesta por métodos revolucionarios y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.
Con cuatro candidaturas a los Emmy 2005 incluyendo la de mejor actor para el británico Hugh Laurie (Los amigos de Peter, Sentido y sensibilidad, El hombre de la máscara de hierro, Stuart Little, 101 Dálmatas) da vida a este personaje, muy distinto de los protagonistas de otras producciones de este tipo. Junto a él, destaca la presencia de Robert Sean Leonard (El club de los poetas muertos, Mucho ruido y pocas nueces, La edad de la inocencia), que da vida al oncólogo James Wilson, uno de los pocos amigos del protagonista, así como de los jóvenes actores que dan vida a sus colaboradores: Omar Epps (Alfie), como el neurólogo Eric Foreman; Jennifer Morrison (Dawson crece), como la inmunóloga Allison Cameron; y el guapo Jesse Spencer como el internista Robert Chase.
Completa el reparto la actriz Lisa Edelstein (Lo que piensan las mujeres, Mejor Imposible), que da vida a la doctora Cuddy, responsable del hospital.
House destaca también por una original aproximación a los casos. El hecho de que el servicio donde ejerce el protagonista sea una unidad dedicada a enfermedades raras da oportunidad a los creadores para mostrar de una manera muy realista qué es lo que afecta a cada paciente: escáneres, radiografías, y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano, al estilo Viaje alucinante, añaden un toque trasgresor y nuevo a esta producción.
Video 1: "Mistery" by Hugh Lauri ...
Video 2: El Chico que amaba a las vacas y que para curarse solicita a House que lo deje temporalmente impotente mediante un medicamento ...
Video 2: El Chico que amaba a las vacas y que para curarse solicita a House que lo deje temporalmente impotente mediante un medicamento ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario