miércoles, 5 de marzo de 2008

“La risa es la línea curva que lo endereza todo”. (Phyllis Diller)

LA RISA
Científicamente se ha demostrado que la risa es beneficiosa para nuestra salud física y psicológica. Entre los beneficios podemos citar: reducir el estrés, facilitar la comunicación, potenciar el sistema inmunológico, aliviar el dolor, mejorar la ansiedad, relajar la tensión psíquica y muscular, desarrollar la creatividad y la motivación.

El humor y la risa intervienen en el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio, respiratorio, nervioso e inmunológico.

La risa es una fuerza tan potente que transforma nuestra actitud sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo. Re-aprenderemos a introducir la diversión en todo lo que hacemos des-dramatizando la realidad y recobrando el entusiasmo por la vida, para que cada día constituya una nueva oportunidad para sorprendernos, experimentar y disfrutar.

LA RISA COMO ACTITUD POSITIVA
Quien ríe comunica sentimientos positivos que revelan estados de alegría, optimismo, felicidad, gozo de vivir...

La risa desde una “actitud interior positiva” nos lleve al buen humor. Una persona con buen sentido del humor es mucho más capaz de enfrentarse a situaciones conflictivas y salir airosa tomando decisiones adecuadas, pues el buen humor y el estrés, son incompatibles.

El sentido del humor es un elemento importante en las relaciones interpersonales, crea una atmósfera agradable de saludable camaradería.

Una actitud positiva ante la vida nos libera del mundo de los temores y el sufrimiento. Adoptar comportamientos positivos tales como sonreír nos muestra el tesoro de la buena comunicación, neutraliza penas y consolida nuestras relaciones.

RISOTERAPIA
Cuando una persona pierde la capacidad de reírse, ante un conflicto o una situación estresante acumula energía negativa que la hace enfermar.

La risa nos hace observar los problemas desde la distancia, siendo así capaces de hallar soluciones objetivas y eficaces.

El objetivo de la Risoterapia es generar la “risa llana y franca” en cualquier momento y desarrollar el sentido del humor ante situaciones de estrés, sentimientos de soledad, como mitigante del dolor...

La Risoterapia es entonces una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

BENEFICIOS DE LA RISA EN LA SALUD
¿Quién no ha escuchado alguna vez que reír es saludable? Que el humor es un tema que hay que tomar muy en serio lo demuestran la diversidad de investigaciones y estudios científicos realizados durante los últimos años.

Los efectos que la risa y el humor producen en el organismo son múltiples y todos ellos positivos.

· Constituye un ejercicio muscular. Al reír se movilizan hasta 400 músculos. La risa produce en las vísceras un reconfortante masaje, eliminando toxinas.
· Es una técnica respiratoria. La risa expulsa de forma tan prolongada, intensa y explosiva el aire que, que contribuye a vaciar los pulmones de su aire de reserva.
· Supone una medicina natural: Se segregan endorfinas, de propiedades analgésicas semejantes a la morfina. Las endorfinas intervienen potenciando el sistema inmunológico. Los estados de buen humor favorecen el incremento de los linfocitos NK, células inmunitarias que atacan las células virales o cancerosas.
· Combate el estrés. Al reír disminuye el cortisol, la hormona que interviene en los síntomas negativos del estrés.
· Alivia la depresión. Los estados de ánimo negativos son incompatibles con el buen humor. Con la risa liberamos dopamina y serotonina que intervienen en un estado de ánimo positivo.

Dicen que me río de todo lo malo: (aunque sin maldad).
Un video: "como hacerse 15 esguinces en 3 segundos"

No hay comentarios:

More information

Be our Fan

About

Follow us on FaceBook