jueves, 6 de marzo de 2008

El Concierto de Aranjuez, ...

UN VIDEO: ~ El Concierto de Aranjuez ~

"Paco de Lucía" vs. "Kazuhito Yamashita"


Paco de Lucía, cuyo nombre real es Francisco Sánchez Gómez (Algeciras (Cádiz), 21 de diciembre de 1947), es un guitarrista flamenco español. Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales. Está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, habiendo recibido, entre otros muchos galardones, el premio nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).




Kazuhito Yamashita. Es un instrumentista de gran fama dentro y fuera de su país y con una técnica impresionante que hace que pueda tocar piezas de una gran complejidad. Aunque es un gran profesional ha sido criticado por la excesiva velocidad con que toca algunas piezas y por ser de expresividad plana, por ello, es raro verle realizando conciertos fuera de Japón donde es venerado.




Mientras que para Paco la guitarra es sólo un apéndice más de su cuerpo, el otro parece que está tocando la pandereta. ¡¡ Menuda escandalera organiza el nipón para tocar lo mismo y con menos sentimiento!!... Además, en ocasiones parece que hasta utiliza la napia para tocar... YO EN ESTO ÚLTIMO SERÍA BASTANTE BUENO ...

No hay comentarios:

More information

Be our Fan

About

Follow us on FaceBook