Pues sí, en mi juventud, además de andar detrás de un balón de fútbol o una pelota de baloncesto, también me gustaba el Ajedrez.
Metido en este mundillo, conseguí la firma De Garry Kasparov (el único autógrafo que me ha hecho ilusión). De tanto que intenté conservarlo, no consigo recordar donde lo guardé. Kasparov era por aquel entonces el mejor jugador del mundo.
Puedo decir también que el equipo de Ajedrez que representó a Murcia en los únicos nacionales que puede jugar, era más golfo y descarado que cualquier otro equipo de cualquier otra modalidad de deporte de aquel año. Recuerdo que en una ocasión fuimos directos a jugar después de toda una noche de fiesta, sin haber dormido nada.
No se si me podría imaginar ahora, después de tanto tiempo, delante de un tablero de ajedrez, jugando durante 7/8 horas seguidas. Eso sí, os aseguro que desde dentro es menos aburrido de lo que parece.
El ajedrez es un juego de mesa para dos personas. Más precisamente, es un juego de guerra que se cree proviene del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Fue traído a España por los árabes.
Es uno de los juegos más populares del mundo. Se considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar la mente.
Vídeo 1: Hasta los genios se equivocan. Mirad que cara pone ...Vídeo 2: Testimonios de Anatoli Karpov, comentando su rivalidad con Kasparov.
Vídeo 3: Aprendiendo a Jugar ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario