"Sorpresa Soirpresa" consistía en dar "agradables" sorpresas a personas preparadas por familiares o amistades, que llamaban para que la producción organizara el evento y éste fuera retransmitido en directo. Podía consistir en la visita de alguien famoso o en el reencuentro de algún ser querido después de muchos años sin verlo.
En 1999, los padres de una jove idearon junto con el programa que el conocido Ricky Martin visitara a la chica en su casa, pero de una manera un tanto especial: saldría del armario de la habitación de la quinceañera con un ramo de flores. La historia se desarrolló de la siguiente manera, según cuenta la leyenda: los padres dijeron a a la joven que salían de compras, como excusa para dejarla sola en la residencia, mientras Ricky Martin se escondía en el armario de su habitación. Luego de despedirlos, ella, llegó a su habitación con un tarro de mermelada... la niña untó sus partes más íntimas con la jalea y llamó al perro de su propiedad, también llamado "Ricky", para que le lamiera los mismos para conseguir placer sexual. Según se dice, se habían instalado cámaras por todo el hogar, y esto es lo que se supone se vio en conexión directa; interrumpida inmediatamente por razones obvias, y con las correspondientes caras circunstanciales de Ricky Martin, de los productores y de la presentadora del programa. Variantes cuentan que al poco tiempo la chica se suicidó, también varían las formas de cómo lo hizo, por no poder soportar la vergüenza que suponía haber sido protagonista de aquel desliz.
Sin embargo, los directivos de la cadena desmintieron tal historia y ofrecieron una recompensa de 6.000 € para quien aportara una prueba fehaciente de tal hecho, como mostrar un video.
Lo sorprendente de la historia es que se propagó en menos de 12 horas por toda la península -sobre todo por los institutos, colegios y centros de trabajo- la mañana siguiente a la emisión del programa en el que supuestamente sucedió. El boca a boca, en este caso, hizo lo suyo. Posteriormente se supo que alguien había llamado esa misma noche a "Hablar por Hablar", un programa radiofónico nocturno de gran éxito, contando el bulo, y que de ahí se propagó a todo el país.
Dicho cuento se encuentra ya en el recuerdo. El imaginario y la memoria colectiva de millones de españoles, que en su día se creyeron la misma, la recuerdan con cariño. De cualquier forma, y otorgándole para siempre el estatus de leyenda, mucha gente ha afirmado conocer a un familiar que es amigo de uno más que a su vez tenía otro familiar que presenció tal suceso, y que incluso lo tenía grabado, cinta que está más por decirlo: jamás apareció. Fue tanto el barullo suscitado, que trascendió a otros países de Hispanoamérica, convirtiéndose en toda una leyenda, siendo estudiada por sus implicacones sociológicas en las Facultades de Psicología. Otra versión de la leyenda afirma que no fue con Ricky sino con Enrique Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario