Desde hace un par de años ha ido pasando un mensaje por nuestros buzones de correo que decía lo siguiente:
"" El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y como hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.Se trata de una gran mentira, pero esto se extendió tanto que hasta la propia Danone tubo que hacer un comunicado oficial. Básicamente, explica que es imposible que el cuerpo humano fabrique L. Casei, ya que esto es una bacteria, luego es algo con vida propia, y no es algo que nosotros fabriquemos.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaria** de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. “desafío actimel: consúmalo durante 14 días” o “haga de agosto su acti-mes”).
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores. ""
Video del comunicado:
No es que quiera hacer publicidad del producto, pero no me gusta que nos engañen... No es tan milagroso como lo pintan, pero no produce los efectos del mensaje...
No es que quiera hacer publicidad del producto, pero no me gusta que nos engañen... No es tan milagroso como lo pintan, pero no produce los efectos del mensaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario