domingo, 24 de febrero de 2008

El Marketing y el Sexo ...

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"Conceptos de Marketing que puedes aprender en 12 pequeñas analogías. Esta es la terminología del marketing básico pero aplicado a la vida real."
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1.- Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva.
Te acercas a ella y le dices:“Soy muy bueno en la cama.”
Esos es marketing directo.

2.- Estás en una fiesta con un grupo de amigos (el Consejo de Sabios, por ejemplo) y véis una chica muy atractiva.
Uno de tus amigos se le acerca y le dice:“Soy muy bueno en la cama.”
Eso es publicidad.

3.- Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva.
Le pides su número de móvil.
Al día siguiente la llamas y le dices:
“Soy muy bueno en la cama”.
Eso es telemarketing.

4.- Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva.
La reconoces.
Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices:
“¿Te acuerdas que soy muy bueno en la cama?”.
Eso es Customer Relationship Management.

5.- Estás en la misma fiesta de siempre y ves a la misma chica atractiva de siempre.
Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa.
Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae.
Le ofreces un cigarro y le dices:
“Soy muy bueno en la cama”.
Eso son relaciones públicas.

6.- Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva.
Ella se acerca a tu y te dice:
“he oído que eres muy bueno en la cama”.
Eso es branding, el poder de la marca.

7 - Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Preguntas su nombre, averiguas qué le gusta, dónde vive, qué hace, qué la mueve, su historia, etc. Luego, cuando le vuelves a ver le dices “Hola, sé que te gusta el futbol, yo soy futbolista y aparte soy muy bueno en la cama”.
Eso es Investigación de Mercados.

8 - Estás en una fiesta en Suecia y eres el único Latin Lover ahí. La competencia son hombres robustos pero todos rubios, ojos azules y se ven muy iguales. Saltas a la vista porque eres diferente y de repente ves una mujer muy atractiva que te mira por especial, y le dices “los latinos somos muy buenos en la cama”.
Eso es Marketing Internacional.

9 - Estás en una fiesta y ves no a una mujer atractiva, sino a dos, tres, cuatro, cinco, seis; y siguen apareciendo, pero las ignoras a todas. Sólo tienes ojos para tu pareja actual y le dedicas toda tu atención. Ella, agradecida, te sirve la bebida, te acaricia el pelo y te dice “qué bueno eres en la cama”.
Eso es Marketing de Lealtad.

10 - Estás en una fiesta a la cual elegiste ir. Generas opciones y de las tres atractivas mujeres, una es la que parece más viable. Después de conversar con ella un rato, decides no decirle que eres bueno en la cama porque puede alejarla e inhibirla. Además, no conviene inflar expectativas con eso de la satisfacción del cliente.
Eso es Marketing Estratégico.

11 - Estás en una fiesta ves a una mujer muy atractiva, te acercas y le dices: “soy muy bueno en la cama, te haré feliz, te daré lo que necesitas y además aguanto toda la noche sin parar”.
Eso es Publicidad Engañosa.

12 - Vas de camino a una fiesta cuando te das cuenta que hay mujeres atractivas en todas las casas que vas pasando. Entonces escalas hasta lo alto de uno de los techos y gritas con todas tus fuerzas: “Soy muy bueno en la cama”.
Eso es Spam.

Y para terminar, un video de lo muchos que hay, en el que la Publicidad se apoya explicitamente en el sexo ...


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