viernes, 20 de junio de 2008

A 750 kilómetros por hora...

Multada una mujer por circular a 750 kilómetros por hora por el centro de Vigo.

La infractora, que recurrirá la sanción, superaba en 25 kilómetros el máxima velocidad permitida, que es de 50 en ese tramo. La policía lo atribuye a un "error humano".

A 750 kilómetros por hora en el centro de Vigo. Esa es la velocidad a la que, según la denuncia que ha recibido, circulaba la medianoche del pasado 18 de marzo una conductora por una céntrica calle de la ciudad gallega.

La Policía Local explica en un comunicado que lo inédito de la denuncia "en ningún momento se debió a un fallo del radar sino a un error humano al transcribir la información". La mujer ya ha anunciado que recurrirá.

La multa enviada a la supuesta infractora indica que la mujer fue sorprendida por el radar a 750 kilómetros por hora cuando conducía por la Avenida Castelao de Vigo -donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora-. En la misma nota se aplica el coeficiente de corrección, lo que rebaja la velocidad indicada a 712 kilómetros por hora.

La policía adjunta como prueba la fotografía del radar que registró al vehículo sancionado, en la que consta que la velocidad a la que realmente circulaba el coche era de 75 kilómetros por hora, por lo que sí superaba en 25 kilómetros -y no en 700- el límite permitido en ese tramo urbano.

Revisar la normativa

Julio Borja Saura, el asesor jurídico que tramita el recurso presentado por la infractora, asegura que por el momento "nadie" les ha notificado esta versión ni se han puesto en contacto con su clienta para explicar el error cometido.

Antes de conocer la versión oficial, Saura cuestionó que las máquinas -en este caso, los radares- condicionen la "vida penal" y la "inocencia" de las personas porque, alega, "si fuera a una velocidad más creíble, como 200 kilómetros por hora, esta mujer podría estar en la cárcel", aseguró.

Saura ha expresado su confianza en que sanciones así sirvan para poner de manifiesto la necesidad de "revisar" la normativa de tráfico y "enfocar sanciones como esta desde otro punto de vista", ya que "no podemos confiar nuestra vida penal a una máquina".

<<>>

No hay comentarios:

More information

Be our Fan

About

Follow us on FaceBook