lunes, 1 de septiembre de 2008

Aviso ~ Examen de Moto...


A toda prisa. Así van los aspirantes a sacarse el carné de conducir de moto para conseguir el permiso. Lo quieren cuanto antes. El motivo, los cambios en las pruebas para obtener la licencia que a partir de septiembre se van a endurecer, y mucho.

Para motos de gran cilindrada se tendrá que pasar una prueba escrita y dos prácticas: una en un circuito cerrado y otra circulando por la ciudad. En el caso de los ciclomotores, se tendrá que pasar un examen teórico y otro práctico.

Más del doble

Este hecho ha provocado un aumento en el número de aspirantes a obtener la licencia de moto. "Hay casi el 40% más que en otros veranos", afirma a 20 minutos el presidente de la Federación de Autoescuelas de Barcelona, José Antonio Amador. De hecho, ha adelantado que antes de agosto se van a realizar en Barcelona tres "jornadas extras" de exámenes para poder satisfacer la gran demanda. Serán los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto. "En esos tres días, se podrán llegar a examinar cerca de 700 personas", asegura.

Es más, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha doblado el número de aspirantes respecto a otros años. En anteriores meses de julio, se realizaban entre 130 y 140 pruebas diarias. Este año, ante los cambios, se han superado las 300.

En el vídeo adjunto se puede apreciar como serán las nuevas pruebas.


Esta ha sido una aportación der Xavi...

No hay comentarios:

More information

Be our Fan

About

Follow us on FaceBook