miércoles, 8 de octubre de 2008

Un Genio con Ingenio.... Albert Einstein...

Citas Célebres...
* «Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.»


* «Cada día sabemos más y entendemos menos.»


* «Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.»


* «Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos».


* «Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.»


* «Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.»* «El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.»


* «El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las ataduras y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre iría realmente por mal camino si se viera restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte».


* «El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan.»* «El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.»


* «El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.»


* «El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.»


* «El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.»


* «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.»


* «Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.»


* «Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.»


* «La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual».


* «La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa.»


* «La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.»


* «Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida; es el sentimiento profundo que se encuentra en la cuna del arte y de la ciencia verdadera.»


* «Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.»


* «Nada puede ser cambiado en el nivel de conciencia que fue creado»


* «No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.»


* «Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones».


* «¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?»


* «Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.»


* «Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.»


* «¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.»

Ahora en vídeo...

No hay comentarios:

More information

Be our Fan

About

Follow us on FaceBook